miércoles, 18 de octubre de 2017

BROCOLI ECOLÓGICO, 2017

En nuestra pequeña huerta tenemos este año una docenas de plantas de brocoli, como en años anteriores.
La sorpresa de este año es que que se ha adelantado de una forma considerable en relación a otros años. En el mes de septiembre nos hemos visto obligado a cortarle todo, evidentemente, poco a poco.
Pero si hemos podido aprovecharlo completamente todo; ahora nos están saliendo de cada planta  varios pequeños repollos, que también están estupendos.


Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo es en crudo en ensaladas o cocido al vapor.

.- Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, 

.- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo  La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

.- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.


.- Protege los huesos. Es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
 .- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
 .- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
.- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario